El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una llamada esta mañana con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien invitó a visitar México.
A través de sus redes sociales, el líder brasileño comentó que en la conversación trataron temas de cooperación económica.
Además, aceptó venir a México lo antes posible.
“Hablé hoy con el presidente de México López Obrador sobre la cooperación económica entre nuestros países y recibió una invitación para que visitáramos México, lo cual haremos a la brevedad”, explicó.
El presidente López Obrador dio por concluida la conferencia mañanera minutos después de las 9:00 de la mañana porque tenía que atender la llamada.
Apenas el 17 de febrero pasado, el mandatario conversó con el presidente de Brasil sobre la inflación y analizar la importación y exportación bilateral de alimentos.
Los primeros días de este año, López Obrador aseguró que Lula da Silva vendría pronto a México de acuerdo a lo que le comunicó su esposa Beatriz Gutiérrez, quien representó al país en la toma de protesta del tercer mandato del brasileño.
El Presidente ha mencionado que la llegada de Lula al poder significa el regreso de un proyecto popular no oligárquico que resistió la embestida de la oposición y hasta la cárcel.
DM