Mi hijo compró ese rancho con dinero que le di: Maki Ortiz

META21

Maki Ortiz dio su versión sobre varios temas que circulan, entre ellos un rancho que Carlos Peña Ortiz compró cuando apenas tenía 20 años de edad.

Maki Ortiz (Foto/FACEBOOK)
Edith Álvarez
Tampico /

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, salió a defender la candidatura de su hijo Carlos Peña Ortiz, quien busca con la alianza Morena- PT la alcaldía de Reynosa. A través de una serie de tuits, la panista aseguró que ella, su hijo y esposo están siendo víctimas de una persecución política pues no quieren que él esté en campaña.

"Hay una persecución política contra mi hijo y mi esposo. entregaron citatorios para que se presenten a una cita, judicializando una carpeta que no nos han dado el derecho de conocer para vincularlos a proceso sobre puras difamaciones. No quieren que Carlos esté en campaña!".

Maki Ortiz dio su versión sobre varios temas que circulan, entre ellos un rancho que Carlos Peña Ortiz compró cuando apenas tenía 20 años de edad.

"Hoy difaman a mi hijo los mismos, porque compro un rancho a los 20 años. En 2014 cuando pensé que moría por el infarto cerebral, transferí de mi cuenta dinero a la cuenta de mi hijo y es así que él pudo hacer ese cheque y pagar ese rancho. Yo se lo dí y es dinero bien habido".

Recordó que hace unos años su esposo fue relacionado con una zona de tolerancia.

"Difamaron a mi esposo sobre la zona de tolerancia, nosotros mismos pedimos a FGR aclarara, ganamos y tenemos la NO acción penal! Querían que no me reeligiera".

Maki Ortiz añadió que su gobierno municipal ha tenido muchas observaciones y llamados de atención que vienen de los panistas.

"Yo misma y varios de mi equipo hemos sido demandados, exhortados, auditados, votado cuentas públicas en contra, etc. siempre por regidores, síndicos y diputados locales del PAN, los mismos de siempre, han sido casi 5 años de persecuciones, difamaciones y violencia!".

Añadió que desde el Congreso de Tamaulipas le han votado en contra las cuentas públicas sin tomar en cuenta las aclaraciones que ella ha hecho y la han obligado a tener sesiones de Cabildo presenciales a pesar de la pandemia.

“También una Diputada nos exhortó a que las juntas de cabildo fueran presenciales aunque hubiera pandemia. Hemos perdido 2 regidoras y 6 familiares cercanos de regidores y síndicos por COVID en este cabildo y no querían que hiciéramos reuniones a distancia!".





SJHN