Malú Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, denunció que fue perseguida y acosada tras manifestar su rechazo a la toma de protesta del senador Noé Castañón, acusado de violencia familiar.
Durante la sesión de este miércoles, la legisladora de Morena, quien encabezó una protesta con una mega manta durante la toma de protesta del legislador, dijo que algunos de quienes acompañaron a legislador le tomaron fotografías.
“Me esperaron afuera del baño, de mi oficina… no até lo que estaba pasando, hasta que los reconocí, ahí sentados”, y señaló el área de palcos, donde estuvieron familiares y amigos del priista.
También exigió conocer quién giró la instrucción de no permitirle el paso al Salón de Plenos cuando iba acompañada de Mayté López, ex esposa de Castañón.
“Se violó la autonomía del Senado. Entraron personas a acosar, a seguirnos, a cometer un acto violatorio de mi libertad y de cualquiera de los compañeros”, destacó.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, calificó como “grave” los señalamientos y aseguró que habrá una investigación al respecto.
“Es grave que haya habido personal que haya restringido la entrada de algunas personas y permitido la entrada de otras a discreción. Esta presidencia condena enérgicamente dichas agresiones.
Además, se propondrá a la Mesa Directiva retomar el punto para realizar las indagatorias e investigaciones correspondientes y tomar las decisiones que se deriven de ello; no podemos permitir el maltrato, acoso y agresiones contra ningún senador o senadora, ni contra ninguna persona que acuda como parte de transparencia”.
OVM