El diputado panista Rigoberto Mares demandó la suspensión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de septiembre, una vez que inicie el proceso electoral 2020-2021, por considerar que el mandatario utiliza dicho espacio para hacer campaña a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Que se suspendan las mañaneras a partir de septiembre y las conferencias sean sin Andrés Manuel López Obrador, sino con los funcionarios a cargo de la agenda de gobierno para que hablen o expongan los avances de la pandemia y ayudas económicas”, dijo.
El legislador de Baja California Sur emplazó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a tomar nota y documentar las declaraciones del mandatario a favor de Morena durante las conferencias de prensa en Palacio Nacional.
“Desde Acción Nacional habrá puntual seguimiento a ello y se buscará al Colegio de Notarios para que certifique y dé fe a cada declaración política que haga López Obrador en perjuicio de la contienda y afectando la equidad”, remarcó.
Mares expresó su preocupación y tristeza por el sentido electoral de las palabras del Presidente de la República, quien a su juicio se asume como militante de Morena y aprovecha los reflectores nacionales para descalificar a sus adversarios políticos.
Sostuvo que la “marca” cuarta transformación es un referente ligado Morena e influye con dolo para alterar las reglas electorales y trasgredir los principios de la Constitución.
Cuestionó además que el titular del Ejecutivo se niegue a hablar de la crisis sanitaria, la caída de la economía y los fallecimientos por covid-19, limitándose a descalificar a ex mandatarios o hacer calificativos contra la oposición.
“Hablar del avión no es asunto de los mexicanos y menos para quienes no han podido llevar alimento a sus casas por falta de empleo: quizá Andrés Manuel es un buen hombre y tiene sentimientos humanos, pero eso se replica siendo gobierno con acciones de Estado y creemos que el INE y el TEPJF deben tomar nota de cada movimiento que haga el mandatario”, puntualizó el diputado de Acción Nacional.
jlmr