El Operativo Enjambre, el cual derivó en la detención de diversos servidores públicos que estarían relacionados con varios delitos, continuará en el Estado de México durante los próximos meses, así lo confirmó la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
Tres encabezar una ceremonia destrucción de armas en el municipio de Toluca, informó que esta acción operativa lleva sobre la mesa varios meses y que ya dio sus resultados, por lo que espera que continúe en el tiempo posterior.
“Continúa, yo creo que esto empezó desde hace meses, es un trabajo de manera constante y coordinada a través de las mesas de la paz, entonces este es un proceso y le vamos a dar continuidad a ese proceso que ha funcionado gracias a la coordinación y al trabajo de los compañeros que integran”, dijo.
El operativo tuvo como propósito detener a diversos perfiles que se presume, estarían relacionados con diversos delitos y que tendrían el común denominador de ser servidores públicos. Entre las detenciones hay una presidenta municipal, directores de seguridad pública, así como elementos policiacos.
Ofrecerá apoyo a nuevos alcaldes
Recientemente del gobierno estatal hizo un llamado a los 125 presidentes que asumirán funciones el 1 de enero para conducirse en el margen de la ley, hecho que también fue rememorado por Gómez Álvarez, quien insistió en que por parte del gobierno estatal contarán con todo el apoyo.
“Lo que nosotros hemos trabajado es que queremos hacer un trabajo integral, para una servidora ahorita los colores es un poquito a un lado, lo que queremos es una buena administración en los 125 municipios y para ello lo que consideramos es que deben de trabajar de manera coordinada; que nuestros presidentes sientan que hay un apoyo por parte del gobierno estatal”, dijo.
“Que trabajen con todo profesionalismo, que se trabaje con todo el cariño que deben de tener en su caso a cada municipio”, pidió.
PNMO