Felipe Calderón debe ser investigado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para determinar si estaba coludido con el crimen organizado a través de Genaro García Luna, advirtió el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino.
"García Luna era el alter ego de Calderón", sentenció Espino, líder de Acción Nacional durante la primera mitad del sexenio calderonista.
"No puedo aceptar que Calderón no supiera lo que hacía García Luna", dijo en entrevista.
- Te recomendamos FGR tiene en la mira al círculo cercano de Genaro García Luna Policía
El ex dirigente panista recalcó que la relación entre ex el presidente y su secretario de Seguridad Pública "era extremadamente cercana", por lo que, afirmó, la detención de García Luna pone a debate qué tanto sabía Felipe Calderón de sus presuntos nexos con el crimen organizado.
"No me extrañaría que Felipe Calderón autorizó a Genaro estar vinculado con los grupos del crimen organizado, por lo menos para tener información de ellos, pero no descarto que para ayudarles", dijo.
Espino Barrientos enfatizó que, ante el daño causado al país por la estrategia de seguridad impulsada por García Luna durante el gobierno de Calderón, es indispensable que la administración del presidente López Obrador abra una investigación especial sobre el actuar del ex mandatario.
Calificó de "preocupante" que un político como Calderón Hinojosa esté en vías de obtener el registro de México Libre como partido político.
"Si acaso Calderón estaba coludido, que tengo un partido le permitiría ponerlo a disposición de intereses contrarios al Estado", concluyó.