El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, llegó a Palacio Nacional para reunirse con el coordinador de Programas Sociales, Gabriel García, y conocer la encomienda que quiera asignarle el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de su gobierno.
- Te recomendamos Manuel Espino se suma a equipo de AMLO como 'superdelegado' Política
Después presentar su renuncia como secretario de Gobierno en Naucalpan, Manuel Espino dijo rechazó que busque la gubernatura de Durango y dijo que sólo está comprometido con apoyar a López Obrador.
“Ya me destaparon, pero no, no tengo esa aspiración, prefiero asumir la tarea que me asigna el Presidente hacerla bien y después ya Dios dirá”, aseguró.
Respecto a su posible designación como delegado federal de Durango, dijo que es algo que aún no está definido y que esperará a que hoy se llegue a un acuerdo formal de cómo participará en el gobierno de la Cuarta Transformación.
Manuel Espino ha sido criticado por su cambio de banderas políticas, pero reiteró que lo más importante es poner por delante el bienestar del país y no los intereses personales o ideológicos.
“Son críticas bienvenidas. Yo he mantenido una línea vertical con las convicciones, principios, con el combate a la corrupción, promover la participación de los ciudadanos, que haya gobiernos transparentes y abiertos y, en la medida que transcurre el tiempo, he aprendido que más importante que apostar por ideologías o por partidos es apostar por personas y así lo he hecho con Ruta 5 que apostó de manera muy determinada por el gobierno de Andrés Manuel.
“Yo lo que le sugiero a esos críticos que es que se vean a ellos mismos: si tienen por delante el interés ideológico o partidista antes que el país, están mal”, dijo.
OVM