La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, condenó el nuevo ataque de Rusia contra Ucrania con misiles dirigidos a hospitales y zonas habitacionales en cinco ciudades.
La legisladora del PRI urgió a cesar los ataques y buscar la resolución inmediata del conflicto.
Según reportes de medios internacionales, los impactos de los misiles rusos provocaron la muerte de al menos 31 personas e hirieron a 154 más.
En un mensaje en redes sociales, Guerra calificó de inaceptable el bombardeo contra objetivos no militares y subrayo que dichas acciones están penadas por el derecho internacional.
“Condeno firmemente los recientes ataques contra la capital de Ucrania, Kiev, con una ofensiva de 38 misiles, de los cuales 8 alcanzaron hospitales y zonas habitacionales, ocasionando la muerte de numerosos civiles inocentes, entre ellos madres e hijos. El bombardeo deliberado de objetivos no militares es inaceptable y está penado por el derecho internacional. Hago un urgente llamado al cese de ataques y a la resolución inmediata de este conflicto”, remarcó.
Hospital infantil entre los bombardeados
Según el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, el ataque golpeó cinco ciudades con más de 40 misiles de distintas clases y afectó edificios de apartamentos e infraestructura pública.
Informó que uno de los edificios impactados por los misiles fue en Hospital Infantil Okhmatdyt de Kiev, el cuál aseguro, es de los más importantes de Europa.
El mandatario explicó que aun se encuentran personas bajo los escombros y desconocen el número total de personas fallecidas.
“Es muy importante que el mundo no guarde silencio al respecto ahora y que todos vean qué es Rusia y qué está haciendo”, remarcó por medio de las redes sociales.
LMCT