El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que ante los insultos a México y su presidente por el conflicto que existe con Bolivia, se impone la unidad nacional.
- Te recomendamos Ex presidente Bolivia critica a AMLO Internacional
A través de cuenta de Twitter el canciller respondió los señalamientos del ex presidente y delegado internacional del gobierno interino de Bolivia, Jorge Quiroga, quien acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “cobarde” y “sinvergüenza” por conceder asilo a Evo Morales.
“Usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento”, dijo Quiroga en respuesta a la petición de López Obrador para respetar la tradición de asilo y refugio de México.
Frente a ello, el canciller Ebrard aseguró que a los adjetivos e insultos se impone la serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición de México por la defensa del derecho internacional y el respeto entre pueblos.
kvd