El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió, otra vez, las puertas a Marcelo Ebrard para que regrese al gobierno de la Cuarta Transformación.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que ayer durante la reunión que tuvo con Adán Augusto López, lo invitó a reincorporarse al gabinete, pero este se negó.
“Saludé a Adán, lo extrañaba, ya tenía tiempo que no lo veía, es mi hermano, lo estimo mucho, es un profesionista de primer orden, muy buen servidor público y estuvimos platicando hasta lo quería invitar a que se regresara acá, pero tiene otros planes. Yo creo que estar con su familia, sus hijos”.
Posteriormente se le preguntó directamente sobre una posible invitación a su ex canciller, quien ha mostrado su desacuerdo con la elección de Claudia Sheinbaum como nueva dirigente de la 4T y posible candidata presidencial.
—¿Marcelo tiene las puertas abiertas?
"Sí, sí, claro que sí".
—¿Se reuniría con él?
"Sí, claro… Marcelo hizo una labor importantísima como secretario de Relaciones Exteriores, nos ayudó mucho".
El Presidente dijo que los conflictos que se tienen con Ebrard son parte de las aspiraciones legítimas que tienen los políticos, pero aun así, “aquí están las puertas abiertas para muchos de los que están pensando en otros asuntos, otros planes, se respeta eso”.
Y es que el miércoles por la tarde, el ex secretario de Gobernación y ex corcholata presidencial se reunió por menos de una hora con el Presidente.
Minutos antes de las 14:00 horas, el ex funcionario arribó al recinto histórico luego del regreso del Presidente de Perote, Veracruz. Vestido de traje y con cambio de look al lucir una barba crecida, el funcionario ingresó al Palacio por la puerta de Corregidora.
LG