Marcelo Torres, precandidato a la Presidencia Municipal de Torreón por el Partido Acción Nacional (PAN), declaró que con los casi 77 mil millones de pesos de la megadeuda contraída por el gobierno del PRI, y que comprometió el futuro y de los coahuilenses por más de 30 años, se podrían resolver muchos de los problemas en materia de salud, educación, agua potable, drenaje, infraestructura urbana y construcción de carreteras.
Explicó que originalmente se solicitaron de forma ilegal 37 mil millones de pesos, "un dinero del que no supimos a dónde fue a dar, y a la fecha hemos pagado más de 40 mil millones de pesos, por lo que la cifra es superior a los 77 mil millones, entre lo que debíamos y lo que hemos pagado de intereses".
Con ese dinero de la megadeduda, puntualizó Marcelo Torres, en Coahuila se podría haber otorgado 250 mil viviendas con todos los servicios básicos; construir más de 10 mil clínicas en todo el estado con atención gratuita, y en este momento de pandemia, se podría adquirir más de 185 millones de vacunas, con valor de 10 dólares cada una.
“El tema de la megadeuda no es un tema del pasado ni un tema únicamente de campaña, es un tema que nos afecta a todos en el bolsillo y que comprometió el desarrollo de Torreón. Cuando fui Diputado Local, nunca quitamos el dedo del renglón en este tema, pues la bancada de Acción Nacional en el Congreso presentó más de 130 puntos de acuerdo para avanzar en las investigaciones y el castigo a los culpables; pero los del PRI impidieron avanzar”.
El precandidato del PAN a la Alcaldía de Torreón afirmó: “Tengo las ideas, tengo el carácter y tengo la experiencia para llevar a Torreón al siguiente nivel, y es lo que quiero a hacer. Lo haré no en base a ocurrencias o caprichos, sino en el trabajo constante en cada colonia y en cada ejido.
EGO