El legislador panista Marco Antonio Adame confirmó su postulación a la vicepresidencia de la Cámara de Diputados y dejó claro que no aceptará ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, como lo han planteado integrantes del grupo parlamentario de Morena.
"Es inaceptable cualquier imposición; la propuesta, como marca la ley, en su artículo 17, que Acción Nacional ha defendido en todo momento, es que la propuesta corresponde al PAN, y está propuesta, construida por el PAN, avalada por la dirigencia nacional, respaldada por el pleno del grupo parlamentario, es la única que estará a consideración del pleno", declaró.
Por separado, los diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado, concluyeron su reunión para definir su posicionamiento sobre la propuesta panista de nombrar a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados, a Marco Antonio Adame como vicepresidente y a Lizbeth Mata como secretaria.
El pleno cameral se mantiene en receso y se alista para reiniciar la sesión en la que se votará la integración de la nueva Mesa Directiva.
AE