El colectivo feminista Marea Verde aseguró que desde hace un año tiene 'apartado' el Ángel de la Independencia para realizar una protesta el 27 de noviembre, el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto encabezar una marcha desde el monumento hacia el Zócalo, por lo que el movimiento feminista advirtió: "¡No nos vamos a mover!"
En su cuenta de Twitter, el colectivo indicó que el 27 de noviembre realizarán el tendido "Sangre de mi sangre", en el Ángel de la Independencia, ubicado en el cruce de Reforma y Río Tíber, en protesta por la desaparición de personas.
"Nuestra acción no confronta, visibiliza. Es una acción y un tejido de paz. Montaremos nuestro tejido y estaremos tejiendo en una jornada por nuestros desaparecidos y desaparecidas", señaló.
- Te recomendamos AMLO encabezará marcha del Ángel al Zócalo de CdMx previo a informe de gobierno Política
Acusó que el Presidente sabe sobre la protesta, por lo que no considera una coincidencia cambiar la fecha y el lugar de su informe.
"El 27 de Noviembre tenemos el tendido “Sangre de mi Sangre” por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe.
"¡NO NOS VAMOS A MOVER!", escribió en la red social.
Esta mañana, López Obrador anunció que realizará una marcha previo al cuarto informe de gobierno. La manifestación se realizará el domingo 27 de noviembre y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
"Ayer dije que íbamos a informar el día 1. Ayer empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon (...) 'queremos ir muchos', entonces va a haber una marcha", dijo en La Mañanera.
FLC