PAN dio voto de confianza a Ríos-Farjat para ser electa ministra de la Corte

El líder nacional del PAN dijo que las resoluciones de la nueva ministra de la Suprema Corte serán independientes al Poder Ejecutivo.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN (Cuartoscuro)
Liliana Padilla
Ciudad México /

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido dio un voto de confianza a Margarita Ríos-Farjat para asumir como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que se comprometió a ejercer con autonomía e independencia del Poder Ejecutivo.

El panista aseguró que Ríos-Farjat, "será una ministra que sepa y entienda bien del equilibrio de Poderes y sus resoluciones estarán apegadas a un criterio de interpretación constitucional personal y no a la línea que le pudiera indicar el Poder Ejecutivo".

Durante la entrega de reconocimientos al mérito voluntario, Cortés Mendoza, señaló que su partido está dispuesto a contribuir en todo aquello que haya coincidencias, pero también sabrá ser oposición y no se doblará ni achicará.

Afirmó que el PAN levanta la voz no sólo en el Congreso de la Unión, también en los tribunales cuando es necesario.

El PAN "levanta la voz, no se achica ni se le doblan las piernas y que cree con toda fuerza que mientras hagamos y digamos lo correcto más mexicanos se van a convencer y nos van a acompañar en este esfuerzo por cuidar a México del intento de control presupuestal y político".

Por ello, llamó a sus militantes a hacer activismo y no sólo ser afiliados de papel y aseguró que su partido es la verdadera oposición y prueba de ellos fue su participación en la marcha del primero de diciembre.

"Tenemos que activarnos y salir a las calles, acabamos de tener una grata experiencia, salimos el primero de diciembre convocados por diversos grupos de la sociedad y Acción Nacional decidió ir a marchar. Tuvimos una gran recepción y fuimos muy bien arropados por una sociedad deseosa de hacer equipo con quien sí está jugando auténticamente el papel de oposición", afirmó.

AE

LAS MÁS VISTAS