"En ocho años no han podido completarla": Mariana Rodríguez cuestiona a Adrián de la Garza por Policía de Monterrey

La titular de Amar a Nuevo León cuestionó la capacidad de la administración del alcalde regio para completar la Policía de Monterrey y anunció el refuerzo de Fuerza Civil.

Mariana Rodríguez cuestionó a Adrián de la Garza por no completar la Policía de Monterrey | Luis Guerra
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

La seguridad de Monterrey se convirtió nuevamente en un punto de confrontación entre el Gobierno de Nuevo León y el municipio, luego de que Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, cuestionara la capacidad de la administración del alcalde Adrián de la Garza para completar y fortalecer su corporación policial.

Durante un evento de Fuerza Civil, Rodríguez señaló que actualmente la seguridad de Monterrey está dividida entre la Policía municipal y la corporación estatal, al precisar que el municipio atiende el 40 por ciento del territorio, mientras que Fuerza Civil tiene presencia en el 60 por ciento restante.

Sin embargo, lanzó una crítica directa a la administración del edil priista, al señalar que, pese al tiempo que lleva gobernando, no ha logrado completar su corporación policial.

“Y aunque la administración actual ya cumplió su octavo año gobernando, sigue sin resolver la seguridad ni poder completar la policía regia”.

Rodríguez aseguró que, ante esta situación, el Gobierno estatal decidió no esperar y anunció que continuará ampliando la presencia de Fuerza Civil en la capital del estado.

“Y como ellos en ocho años no han podido completar su policía municipal, nosotros extenderemos y reforzaremos la nueva Fuerza Civil”.

Por separado, el gobernador Samuel García dio la bienvenida a poco más de 200 nuevos elementos, para con esto sumar 7 mil 700 elementos en la corporación de seguridad.

Además anunció que el edificio del C5, ubicado en la Carretera Nacional, contará con un área de atención ciudadana y adelantó que en dos semanas más se sumará otra delegación, a unos cuantos metros del nuevo edificio de Fuerza Civil en la avenida Morones Prieto.

“Además de este C5 frente al nuevo edificio de la Fuerza Civil, a cinco metros, acabamos de adquirir un terreno que era del Estado, lo recuperamos, pagamos la infraestructura y en dos semanas vamos a poner la otra delegación Monterrey sur”.

Con esta postura, el Gobierno estatal justificó la ampliación de Fuerza Civil en Monterrey y particularmente en la zona sur, al señalar que el objetivo es garantizar la protección de los ciudadanos, independientemente de la capacidad operativa de la Policía municipal.

mrg

  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite