La Comisión de Mariana del Senado, que preside el priista Eruviel Ávila Villegas, aprobó por unanimidad la minuta a través de la cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) transmite la ampliación de facultades a la Secretaría de Marina (Semar).
“Se trata de un voto de confianza a la Semar, que le ha dado mucho a los mexicanos y las misiones que le han encomendado los ciudadanos y los presidentes a lo largo de la historia, es un reconocimiento”, afirmó el legislador del PRI.
Debido a los bloqueos en el Senado por parte de diversos colectivos, la Comisión sesionó en una sede alterna. Allí, el legislador aclaró que con dichas modificaciones "los puertos y la Mariana Mercante se están fortaleciendo como instituciones".
El legislador enfatizó que el dictamen está acompañado por integrantes de diversas fuerzas políticas. A la reunión celebrada en una sede alterna asistieron los senadores Arturo Bours Griffith; Higinio Martínez; Américo Villarreal Anaya; José Ramón Enríquez Herrera, de Morena; así como Israel Zamora Guzmán, del PVEM.
Pese a las discrepancias de los senadores del bloque de contención, la iniciativa de ley que entrega a la Secretaría de Marina el control total de los puertos del país fue aprobada.
LP