El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para felicitarlo por los resultados obtenidos en las elecciones del domingo pasado y para conocer el balance del proceso, en el que obtuvieron cuatro de seis gubernaturas que estaban en juego.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que le dio gusto recibir a Delgado ayer por la noche, porque le fue bien en la contienda.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 8 de junio Política
“Me dio mucho gusto verlo y platicamos, lo felicité porque es indudable de que el partido que representa avanzó”, dijo.
Reconoció el trabajo de Mario Delgado y la oposición, porque los procesos electorales son muy desgastantes y los participantes quedan afectados.
“Son procesos tensos, complicados y también para los candidatos ganadores, perdedores, para la gente que los ayuda porque hay riesgos, los partidos se juegan mucho, hay partidos que pierden su registro”, abundó.
En su cuenta de Twitter, Delgado publicó una fotografía dándole la mano al Presidente. “Misión cumplida. Morena crece. Y lo que sigue”, escribió el líder partidista.
Finalmente, al ser cuestionado si haría cambios en su gabinete de cara a la elección que habrá el próximo año en el Estado de México y Coahuila, respondió que “eso no lo hablo yo con los dirigentes de ningún partido, eso es otro asunto, tiene que ver con gobierno, la parte electoral no me meto”.
LP