El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó la existencia de divisionismos o “grillas” al interior de su bancada y descartó que el proceso para la renovación de la dirigencia nacional de su partido pueda “contaminar” al grupo parlamentario.
“Yo no creo en la confrontación entre compañeros de partido; debe haber una respetuosa discusión de ideas. Debemos asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo, como país y como movimiento; nuestro deber ahora es la unión y no la división”, puntualizó.
Después de que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, lo emplazara a renunciar a la coordinación parlamentaria en San Lázaro y evitar la utilización de recursos de la fracción para promover sus aspiraciones a la dirigencia morenista, Delgado expresó su respeto y reconocimiento al trabajo de su correligionaria.
“Tiene logros históricos, ganar la Presidencia de la República y ganar la mayoría en las dos Cámaras. La respeto y le puedo dar las garantías de que no hay ningún desvío de recursos públicos”, señaló.
- Te recomendamos Delgado niega usar recursos de la Cámara de Diputados para hacer campaña Política
Indicó, sin embargo, que los diputados de Morena tienen mucho que informar a la gente, pero aseguró que de ninguna manera han desviado recursos de la Cámara de Diputados para rendir los informes en sus respectivos estados.
“Yo he sido invitado por parte de mis compañeros diputados federales a acompañarlos en los informes que, a un año de haber iniciado esta legislatura, ellos están dando a la ciudadanía y están dando a la población de los estados que representan”, dijo.
Delgado sostuvo que la bancada de Morena es un grupo muy unido y comprometido con la agenda de la Cuarta Transformación.
“En el grupo parlamentario no hay ni divisionismos, ni grillas. No nos va a contaminar el proceso de renovación del partido, ya que tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades tanto como legisladores, como en la parte política”, puntualizó.
AE