El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a sus correligionarios a terminar con las disputas internas y reencauzar el proceso de elección de los órganos directivos del partido, escuchando la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver la contienda mediante una encuesta.
“Nos pudimos haber ahorrado muchos problemas, muchos jaloneos, muchas vergüenzas y ojalá pues se retome ese camino, ojalá se escuche al Presidente de la República”, dijo.
En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Delgado reafirmó su interés de competir por la presidencia nacional de su partido, siempre y cuando los dirigentes no insistan en desafiar los llamados de López Obrador.
“Yo mantengo mi interés en dirigir Morena, pero lo he dicho siempre, si se sigue la recomendación del Presidente. Yo no voy a participar en ningún proyecto cuyo eje principal sea el desafiar la voz del Presidente de la República sería no entender nada, sería un despropósito completamente y es algo en lo que no coincido”, señaló.
— Están como menores de edad entonces, porque necesitan que los esté dirigiendo el Presidente para que puedan hacer bien las cosas- acotaron representantes de los medios informativos.
— No, hay menores de edad que se portan mejor, pero, bueno, así están, o sea, es lo que hay; yo creo que debería atenderse la recomendación y ya no estar desafiado la recomendación del presidente- atajó el legislador.
Sin mencionar nombres, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostuvo que a algunos de sus correligionarios “les gana la ambición”, cuando aquí ningún interés particular puede estar por encima del interés de la cuarta transformación.
Delgado indicó que el grupo parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro evitará involucrarse en la disputa entre Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar por la dirigencia partidista: “nosotros no nos vamos a meter…no somos quién para decidir”, atajó.
Con información de Elia Castillo
AE