Con Ignacio Mier, bancada de Morena está en buenas manos: Mario Delgado

La bancada morenista en el la Cámara de Diputados “está en buenas manos”, afirmó Mario Delgado tras la elección de Ignacio Mier como nuevo líder parlamentario.

Ignacio Mier será coordinador de Morena en San Lázaro tras la salida de Delgado para ser dirigente del partido. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

Mario Delgado, presidente nacional entrante de Morena, y el coordinador electo de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se comprometieron a trabajar unidos y coordinados en defensa del proyecto de la llamada cuarta transformación.

“La bancada de Morena está en buenas manos y vamos a trabajar unidos y coordinados para que el proyecto de nación continúe rindiendo frutos y la cuarta transformación sea una realidad por muchos años”, remarcó Delgado.

Sostuvo que el trabajo y la dedicación de los legisladores morenistas evitará un retroceso, como a su juicio lo plantea la oposición.

“Somos conscientes del momento que vivimos y somos orgullosamente las y los legisladores de la cuarta transformación, acompañados y respaldados por el pueblo”, puntualizó.

En un comunicado conjunto, Delgado y Mier subrayaron que, anteponiendo la unidad, el grupo parlamentario de Morena ha aprobado en dos años importantes reformas que hoy son el andamiaje constitucional y legislativo de la cuarta transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora, con el relevo en la coordinación parlamentaria en Cámara de Diputados, esta unidad continuará y se mantendrá más fortalecida”, señalaron, al tiempo de reafirmar que habrá un trabajo coordinado desde ambos frentes para dar la batalla en defensa del proyecto de nación e impulsar los cambios pendientes en México.

Entre los logros de la bancada morenista en San Lázaro enumeraron la reforma al Fondo de Salud para el Bienestar para disponer de 33 mil millones de pesos para, según afirmaron, destinarlos a la atención de la pandemia de covid-19.

“Además, pese a los intentos de la oposición para obstaculizar el ejercicio legislativo, la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas leyes en materia de fideicomisos con el propósito de que el gobierno cuente con los recursos necesarios para garantizar la salud de los mexicanos”, sostuvieron.

Enlistaron también la aprobación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para cancelar sueldos excesivos y superiores al del Presidente de la República, la reforma para eliminar el fuero presidencial y las modificaciones a la Ley de Adquisiciones para la compra de medicamentos y vacunas en el extranjero.

Igualmente destacaron las reformas al artículo 4 constitucional para garantizar el derecho a la salud y establecer nuevos derechos sociales como la pensión universal para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para jóvenes.

jlmr

LAS MÁS VISTAS