El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Mario Delgado, convocó a sus correligionarios a la unidad y a dejar atrás los jaloneos, las disputas y los litigios en tribunales.
Urgió asimismo a la militancia morenista a iniciar la organización del partido rumbo a la contienda electoral de 2021, mediante la creación de “comités de defensa de la cuarta transformación por todo el país”.
“Hacerle un llamado a los militantes y simpatizantes a la unidad, a ya dejar atrás los jaloneos, los tribunales, las diputas estériles, para concentrarnos en lo que verdaderamente importa, la fuerza de Morena está en el pueblo organizado y el hoy Presidente de la Republica nos enseñó fundamentalmente ese trabajo de casa por casa, ir formando comités, organizar a la gente”, dijo.
En conferencia de prensa virtual, Delgado sostuvo que no tiene conflictos con ninguno de los otros aspirantes a la presidencia nacional de Morena y se declaró dispuesto a reunirse con ellos y el actual dirigente morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Descartó, sin embargo, la posibilidad de solicitar licencia al cargo de diputado federal para competir por la dirección de su partido, pues, dijo, no se trata de una campaña, sino de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En su redes sociales, Delgado difundió además un mensaje grabado durante su visita del sábado a Tepetitán, Tabasco, el lugar de nacimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el que llama a la militancia de su partido a trabajar unidos para ganar las elecciones de 2021 y continuar la cuarta transformación.
“Superemos las diferencias en Morena y trabajemos en la continuidad de la cuarta transformación”, insistió.
RLO