El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a los integrantes de su bancada a respaldar la rifa del avión presidencial y comprar una serie de veinte "cachitos" por cada legislador.
El valor por serie ascendería a 10 mil pesos, pues cada boletos cuesta 500 pesos, por lo que la aportación de los 258 legisladores morenistas en el Palacio de San Lázaro sería de 2 millones 580 mil pesos en caso de que todos atiendan la convocatoria de su coordinador.
"Voy a invitar a los diputados, a ver cuántos aceptan de manera voluntaria entrarle a comprar una serie por diputado, y que ayudemos en los estados, en los distritos de donde venimos, a promover la rifa del avión presidencial y lograr el objetivo de la venta de todos los boletos", dijo.
Indicó que ningún diputado estará obligado a participar en el sorteo, pero remarcó que el objetivo de la rifa para obtener recursos y destinarlos a equipamiento médico, así como al fortalecimiento de los servicios de salud, es muy necesaria.
Aseveró que el grupo parlamentario de Morena apoyará la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y ayudará a vender los boletos en las 32 entidades federativas.
Con información de Elia Castillo.
icc