Ante los consejeros nacionales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés denunció que la Fiscalía General de la República actúa en forma facciosa contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien aseguró que aclarará todas las denuncias.
“Hago una nueva pausa para hacer una denuncia pública por el uso faccioso de la Fiscalía General de la República, por la burda persecución política en periodo electoral contra el gobernador Cabeza de Vaca; acción que busca amedrentar las voces opositoras del país, que busca dañar la imagen de nuestro partido”, destacó.
En la sesión virtual del Consejo Nacional panista, el líder panista confió en que, como ha dicho el gobernador, aclarará todas y cada una de las calumnias que le quieren imputar.
Por otra parte, Cortés destacó que “es tiempo de salir por los votos, de demostrar que México puede y debe ser mucho mejor de lo que hoy tenemos, mejor con gobiernos eficaces, con legisladores que no tengan lealtad ciega sino pensantes, con servidores públicos capaces y esos son los que Acción Nacional está proponiendo”.
Convocó al panismo nacional a salir en unidad como el mejor partido que es el PAN, “con la mejor trayectoria, la mejor propuesta, las mejores personas para buscar el voto y para contrastar el México posible de Acción Nacional contra el México en ruinas que nos ofrece Morena”.
Dijo que, en la búsqueda de ese objetivo, la mejor carta de presentación son los resultados de los gobiernos estatales y municipales del PAN, que día a día demuestran que las cosas pueden ser diferentes, así como en la responsabilidad de sus legisladores y de cada panista.
Es el caso de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas, donde las cosas sí se están dando resultados.
El presidente del PAN expresó su “total repudio a que Morena siga titubeando o engañando si va o no va a postular un candidato como Félix Salgado Macedonio con acusaciones diversas de violación”.
Destacó que la conformación de la coalición “Va por México” le es muy incómoda al gobierno morenista. Sin embargo, añadió, sigue firme el objetivo de conformar un nuevo bloque de contención en la Cámara de Diputados, para quitar la mayoría calificada a Morena y a sus aliados, para cuidar nuestra Constitución, los órganos autónomos y las instituciones.
ledz