Marko Cortés, presidente nacional del PAN, negó que su partido esté moralmente derrotado, como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador; dijo que están "doblemente comprometidos".
"Estamos doblemente comprometidos; no nos derrotó el viejo régimen en donde estaba Manuel Bartlett, ni Porfirio Muñoz Ledo, y no nos derrotará este nuevo régimen morenista en donde también está Manuel Bartlett y Porfirio Muñoz Ledo", señaló Cortés en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El líder panista señaló que en el PAN trabajarán para ser una oposición fuerte que trabaje por las causas del país.
"Haremos lo necesario para ser una oposición fuerte y clara que conquiste el corazón de los mexicanos y que en 2021 se logre armar una oposición que pueda volver a echar adelante la economía del país".
- Te recomendamos PAN en el Senado pactará con el PRI para hacerse de Mesa Directiva de San Lázaro Política
Sobre la intensión de Morena de mantenerse en la presidencia de la Cámara de Diputados reformando la Ley Orgánica del Congreso General, Cortés dijo que esto no es un hecho aislado, pues los ataques de ese partido a los contrapesas van encaminados a buscar perpetuarse en el poder.
"Lo preocupante de esto es que no es un hecho aislado, es el conjunto de hechos para debilitar la democracia; hay ataques al INE, al Tribunal Electoral, a los partidos políticos, a la CNDH, al Coneval y aI INEGI, y todo aquello que hace contrapeso", señaló el panista.
Ante lo cual enfatizó, "estamos doblemente comprometidos con México y las mejores causas".
AE