La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de hipócrita al ex presidente nacional del PAN, Marko Cortés, después de que le exigió a Felipe Calderón rendir cuentas sobre las actividades de Genaro García Luna durante su sexenio, cuando se desempeñó como secretario de Seguridad Pública.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria también cuestionó que el Partido Acción Nacional haya propuesto clasificar como terrorismo al crimen organizado, lo que abriría la puerta a la intervención de otros países para combatirlo.
- Te recomendamos Sentencia de García Luna, reforma judicial; La Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum HOY 17 de octubre Política
“Entonces lo que no puede es haber hipocresía, porque ahora ya se deslindan unos cuantos del asunto, que por cierto el presidente del PAN es el que ahora dice que se reconozca el delito de crimen organizado como terrorismo, que justamente lo que busca es intervención.
“Para que nos entienda la gente, cuando dice eso es porque están buscando intervención extranjera en México”, destacó.
Además, Sheinbaum afirmó que el PAN ha tapado otros ilícitos y a personajes que han delinquido, como los integrantes de Acción Nacional relacionados con el llamado cártel inmobiliario.
“Pero, ¿qué dice ese presidente del PAN sobre el cartel inmobiliario? Entonces no es menor lo que ocurrió el día de ayer y a lo que nos debe llevar es un análisis profundo de lo que fue ese periodo, la degradación a la cual se llegó”, expuso.
LP