El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, manifestó su respaldo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que voten y suspendan la elección judicial de junio.
En rueda de prensa, hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a conducirse con autonomía e imparcialidad porque no vio en su solicitud que las ministras Lenia Batres y Yasmín Esquivel sean excluidas de la discusión, aún cuando han tenido claras participaciones a favor de la reforma.
“El día de mañana (jueves) va a sesionar la Corte, yo espero que el proyecto que está poniéndose a discusión del pleno sea aprobado para que se determine la suspensión de este desaseadísimo proceso de elección de jueces y magistrados”, confió.
Por otro lado, criticó la acción del gobierno federal por no responder ante los aranceles que está imponiendo Estados Unidos, por lo que los instó a marcar una postura firme.
“Particularmente en el acero y el aluminio nos están dejando en una gran desventaja para lo que va a ser la revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, dijo.
Finalmente, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que informe lo que acordó con el gobierno estadunidense para que hubiera una prórroga en los aranceles.
ARR