A dos años del nombramiento de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla

Nadia Navarro, quien fuera un perfil activo en la campaña de la panista, se hace la pregunta: ¿Qué hubiera sido de Puebla si ella hubiera gobernado?

Martha Erika Alonso.
Elvia García
Puebla /

Hoy se cumple dos años del nombramiento como primera gobernadora de Puebla deMartha Erika Alonso y la senadora Nadia Navarro, quien fuera un perfil activo en la campaña de la panista, así como una colaboradora cercana ella, recuerdan a la ex presidenta del DIF con cariño y con la pregunta: ¿Qué hubiera sido Puebla si ella hubiera gobernado?.

En entrevista con Milenio Diario, la senadora panista, Nadia Navarro Acevedo, recordó a Martha Erika Alonso como una mujer cercana a la gente, que siempre hizo campaña con méritos propios y no con los logros que fueron muchos de su esposo Rafael Moreno Valle.

“Seguimos recordando a nuestra gobernadora, la primera mujer que me tocó, el orgullo, el honor de ser la primera gobernadora en un proceso electoral tan complicado y con el reto que tenia que su esposo había sido gobernador”.

Aseguró, que no sólo ella sino familia, amigos y miles de poblanos sienten nostalgia en esta fecha, ya que es también la de la noticia de su muerte:

“Una perdida que cimbró al estado, sin duda es una fecha emblemática la que pierden la vida”.

Navarro Acevedo aseguró que no tiene duda que Alonso Hidalgo hubiera hecho un extraordinario papel y marcado con sello muy distintivo y personal su gobierno.

Detalló que entre las prioridades que tenía la panista era el empoderamiento de mas mujeres, la paridad, perfiles profesionales, una división de poderes, el fortalecimiento de instituciones y sobre todo una comunicación y pluralidad con aquellos que votaron y también con los que no votaron a favor de su proyecto.

“Creo se queda para la historia y siempre nos vamos a preguntar qué hubiera sido si ella hubiera gobernado”.

La panista recordó con alegría una anécdota vivida con la gobernadora de Puebla, que fue el de sus botas favoritas y cómo ella le llamaba las de la suerte.

“Sabes una anécdota muy curiosa fue sus botas, esas botas que desde que era secretaria del PAN las usaba en campaña por el tema de comités y esas botas también las utilizó en sus giras para la gubernatura. Ella decía que eran sus botas de trabajo y de la buena suerte. Cuando ganó la gubernatura decía ella, sabes que voy a extrañar la parte de salir, de tocar a la gente y mis botas, todos reíamos, sabes porque ella era tan sencilla, no era de mucha pose y decía que no se iba a acostumbrar a usar tacones”.

Otra historia que la senadora dijo que recuerda de ella es la cercanía con su mamá:

“Todo el tiempo trataba de visitarla, la adoraba, cuando iba a Tecamachalco siempre iba a comer con ella, después le decía que si la acompaña a algunos eventos. Ella manejaba la camioneta e iba platicando con su mamá”.

Mientras una de sus colaboradoras, detalló que Martha Erika siempre se preocupó por su gente, que desayunaran bien y tratándolos siempre con respeto.

“Le encantaban los niños, y las personas adultas en las giras siempre les daba atención, y respuesta a sus demandas”, dijo al señalar que tras el triunfo como gobernadora, los días posteriores fueron de mucho trabajo, ya que ella tenía planteado bien los trabajos y acciones que quería hacer en su gobierno.

mpl

LAS MÁS VISTAS