La diputada Martha Tagle impugnará ante la Comisión de Disciplina Partidaria de Movimiento Ciudadano la designación de Clemente Castañeda como coordinador nacional del partido, después de que los órganos directivos le impidieron con “argucias legales” participar en la contienda.
- Te recomendamos Martha Tagle va por dirigencia de Movimiento Ciudadano Política
“Lo que sigue después de esta negación a que yo participara en un proceso democrático es recurrir a las vías internas de disciplina partidaria, pero conociendo de antemano cuál será el resultado, también estamos pensando seriamente recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, advirtió.
En su Convención Nacional Democrática de este lunes, la cúpula emecista nombró al senador jalisciense Castañeda como sucesor de Dante Delgado al frente del partido naranja.
Castañeda es identificado como uno de los más cercanos operadores de Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, quien de hecho tiene ya el control de las fracciones de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la diputada Tagle reconoció la importancia de Enrique Alfaro para Movimiento Ciudadano y su decisión de imponer a Castañeda, pero le recordó que para construir un proyecto nacional necesitarán de las mujeres del partido.
Subrayó en ese sentido que personalmente seguirá dando la batalla por las mujeres desde su trinchera en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
VJCM