El todavía presidente del Senado, Martí Batres, anunció que impugnará el proceso de elección de la Mesa Directiva ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, al expresar que él no entiende la lucha política como una lucha por los cargos.
"A mí no se me va la vida en eso. Puedo ser presidente del Senado o senador raso, no tengo problema en ello. Lo que no puedo aceptar es la injusticia, el fraude, la manipulación, de ninguna manera".
Dijo que no puede aceptar un atropello de las normas, de los principios de Morena y contra su propia persona. “Sería indigno de mí mismo aceptar un atropello así, naturalmente que si se comete tengo que denunciarlo y tengo que decirlo”.
Agregó que a más tardar el jueves presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena para hacer notar que hubo irregularidades en la elección interna del grupo parlamentario, al que se invitó a las senadoras del partido Encuentro Social.
Precisó que en esa queja incluirá todas las irregularidades que se cometieron en la plenaria de ayer, en donde quedará constancia para que el partido tome una decisión.
No debo cargo a Ricardo Monreal
Negó la versión del coordinador Ricardo Monreal de que le hubiera ofrecido ese cargo el año pasado, al señalar que a él lo propusieron otros legisladores.
A través de sus redes sociales, el legislador insistió que la convocatoria de elección de presidente de la Mesa para el próximo año era solo para senadores de esa bancada, no de los aliados del PES y PT.
Batres también respondió al señalamiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que en política los cargos no importan y dijo estar de acuerdo con él.
Hizo notar que el caso de la senadora del PES, Antonia Cárdenas, es interesante, pues renunció a esa bancada para poder participar en la elección interna de Morena y “ella actuó de una forma tal que pudiera apegarse a la convocatoria”.
Con información de Silvia Arellano
AA/VJCM