El senador Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que su compañera Marybel Villegas sigue siendo la mejor opción para convertirse en la nueva presidenta de la mesa directiva del Senado.
En entrevista con Elisa Analís para MILENIO Televisión, Alejandro Rojas aseguró que la mayoría de los senadores creen que Marybel es la mejor opción, lo que representa una mayoría para que la Villegas sí logre llegar a la presidencia del Senado.
"Hay una mayoría en este momento que pensamos que Marybel Villegas, nuestra senadora de Quintana Roo, es la mejor opción para ser la presidenta de la mesa directiva", aseguró.
En cuanto a esta mayoría, Rojas informó que el Senado "se la debía" a Marybel Villegas, después de que la senadora Olga Sánchez Cordero se reincorporara.
"Ya se la debíamos, porque ella iba a ser la presidenta hace dos años cuando Olga Sánchez (Cordero) se reincorporó repentinamente, y ella cedió su lugar para volver. Y como dice Andrés Manuel, 'el amor con amor se paga', y en Morena estamos dispuestos, en su mayoría, para que ella sea nuestra nueva presidenta".
Respecto a otros senadores que estén interesados en levantar la mano para el puesto, Rojas aseguró que sí los hay, pero que la competencia siempre será bienvenida.
"Sí, por supuesto que sí, pero la competencia siempre es bienvenida, creemos que vamos a construir un buen acuerdo para que la senadora Marybel encabece los trabajos. Esto es un cierre, y con broche de oro, para los trabajos legislativos".
Respecto a la fecha para decidir cuándo será nominada a presidenta de la mesa directiva, Rojas aseguró que el jueves se realizará una reunión para discutir quién deberá entregar los trabajos en el Senado. Por otra parte, aseguró que la senadora tiene muy buenas relaciones, no solo con Morena, sino también con los otros partidos políticos.
"Muchos pensamos que Marybel es la mejor opción. Ella tiene muy buena relación con otros grupos, con el PRI, con el PT, con el Partido Verde. Tiene una reunión extraordinaria".
Mientras que dijo que ella será una senadora que sume a la política de México.
"Definitivamente es una mujer que suma, no que resta. Es considerada, tolerante, incluyente, respetuosa y, es tiempo de mujeres, así que pues mejor", concluyó.
MO