El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, negó ser uno de los dueños de Caja Libertad y Servicios Financieros, luego de ser ligado con la empresa, involucrada en el caso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) contra el abogado Juan Collado.
Sin embargo, Kuri admitió que estuvo como consejero en la empresa, pero afirmó que nunca obtuvo ningún beneficio económico durante su función.
"No tiene ningún fundamento decir que soy dueño de Caja Libertad Servicios Financieros. Me invitaron a ser consejero como en cualquier empresa y no tuve ningún beneficio económico, ni siquiera recibí préstamos", dijo Kuri en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El senador aseguró que durante su periodo como consejero nunca conoció a los dueños de Caja Libertad y que su función se limitaba "a revisar números y dar puntos de vista".
Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció al abogado Juan Antonio Collado, acusa que los verdaderos propietarios de la empresa Libertad Servicios Financieros son los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
jos