Ante la reducción en el suministro de agua en la Ciudad de México, donde 12 alcaldías se verán afectadas, el diputado local Mauricio Tabe llamó a la jefa de Gobierno a no dejar sin el vital líquido a las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, y garantizar este insumo a los hogares.
El panista y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local recordó la decisión arbitraria en enero por parte del gobierno para incrementar la tarifa del agua por medio de la Gaceta Oficial, donde se castigó a numerosas colonias en esta demarcación.
- Te recomendamos Llaman a implementar 'Comedores Solidarios' en alcaldía Miguel Hidalgo Política
“Primero aumentan el cobro del agua en estas colonias y ahora se les recorta, lo que sumado al confinamiento pondrá a las familias en una situación muy difícil, al ser un elemento indispensable para la auto higiene y limpieza.
“Es fundamental que, al decidir el corte y el racionamiento del vital líquido, las autoridades no pierdan de vista la coyuntura por la que atraviesa la ciudad debido a la pandemia”, añadió el diputado.
Tabe sostuvo que pese el anuncio del Sistema de Aguas y de la alcaldía para desplegar pipas de agua, esto no tiene tranquilos a los miguelhidalguenses.
“Y como consecuencia de la preocupación de un importante número de vecinas y vecinos de Alcaldía, hacemos este exhorto, a fin de que a las y a los vecinos les sea garantizada la entrega del vital líquido en sus hogares”.
- Te recomendamos Mauricio Tabe urge a alcalde de la Miguel Hidalgo a presentar plan de política criminal Política
Dijo que las medidas de higiene son fundamentales para evitar la propagación del virus del covid-19, por lo que la autoridad local debe estar en condiciones de mantener un servicio que garantice las medidas de higiene que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado para evitar los contagios masivos.
Agregó que confía en que no se lucrará, ahora con el servicio de pipas y de agua, tal y como se ha venido presentando con las vacunas, los programas sociales y otras acciones. “Tener acceso al agua es un derecho humano que todo Estado debe garantizar sin condicionamientos”.
LG