Ante el incremento de contagios por covid-19 en la Ciudad de México, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó a los gobiernos local y federal a incrementar y distribuir pruebas de detección temprana y más vacunas a la población.
Añadió que es necesario que los niños y niñas también sean inoculados pues de esta manera tendrán las defensas necesarias para enfrentar un posible contagio de este virus.
“El llamado al gobierno de la ciudad y al gobierno federal es que haya pruebas, a que haya vacunas para los niños y refuerzo para los adultos”, sostuvo.
Tabe se pronunció a favor de que los comercios continúen abiertos, pero respetando las medidas de sanidad correspondientes.
“La ciudad tiene que permanecer abierta y activa, pero de forma segura”, indicó.
Desde el sábado pasado, la alcaldía Miguel Hidalgo autorizó a laboratorios privados instalar módulos en distintos puntos de la demarcación para que proporcionaran pruebas para detección de covid a bajo costo, esto ante la alta demanda de ciudadanos que acuden a los centros de salud del gobierno de la Ciudad de México.
KGE