El diputado Mauricio Toledo, sujeto a proceso de desafuero por el delito de enriquecimiento ilícito, salió de México con destino a Chile desde el pasado 26 de julio.
Así lo reveló Rafael Chong Flores, fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), quien llamó al diputado del PT a volver al país y enfrentar las imputaciones del Ministerio Público.
Al exponer ante el pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, los cargos para solicitar el desafuero de Toledo, Chong puntualizó:
“Según nos informan las autoridades migratorias mexicanas, el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de chile. Hemos venido ante esta soberanía a presentar argumentos para que le sea retirado el fuero constitucional y para que responda de las imputaciones relacionadas con las acciones y conductas de probable delito con apego a la presunción de inocencia".
Sostuvo que la salida del país del diputado deja una “sombra de duda” sobre su disposición de llegar a la verdad y por ello llamó a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor publico honesto no huye ni se esconde”.
Epigmenio Mendieta, abogado defensor de Mauricio Toledo, afirmó que las acusaciones contra el diputado responde a una vendetta política.
JLMR