Reforma constitucional tiene cosas que sí se pueden aprobar y otras no: Mauro Guerra

El nuevo presidente del Congreso de Nuevo León dijo que, al no existir una mayoría absoluta, la clave será generar consensos y lograr acuerdos.

Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León. Foto: Especial.
César Cubero
Monterrey /

Mauro Guerra, recién nombrado presidente del Congreso de Nuevo León, adelantó que la reforma constitucional que se avecina para la entidad tiene cosas que sí y cosas que no se pueden aprobar.

Tras destacar que estar al frente del legislativo del estado es una gran responsabilidad, misma que asume con gusto, con orgullo y con el único objetivo de lograr que sea un buen Congreso, el panista invitó a buscar las coincidencias y, sobre todo, lo mejor para Nuevo León.

“Falta que los grupos parlamentarios den su punto de vista, den su visión, y veamos el cómo sí, hay cosas que sí se pueden aprobar y cosas que no.
“Esta reforma integral de la Constitución, lo que tenemos que ver es en qué sí coincidimos, en qué sí se pueden lograr cosas buenas para Nuevo León, y al final de ahí poder generar este documento, que repito, es muy sencillo, es votación, es trabajo en comisiones”, comentó en entrevista en Telediario Radio, con Enrique Burgos y Pamela Longoria.

Sobre su nuevo encargo, el diputado local recalcó que el tema es respetar la institución, y que el Congreso va más allá de la militancia, por lo que, al no existir una mayoría absoluta, generar consensos y lograr acuerdos será la clave.

En cuanto a la postura con el gobernador del Estado, reiteró, debe ser de respeto recíproco.

“Si nosotros exigimos respeto también lo tenemos que dar ese respeto, y ahí es donde tenemos un gran reto, lo vamos a hacer.
“Yo entiendo cuál es mi militancia, pero también entender que la presidencia, la mesa directiva del Congreso tendrá que dejar de lado la camiseta y aportar las coincidencias que encontramos, la experiencia en temas legislativos para lograr el cómo sí sacar adelante todo”, dijo.

Existen, agregó, temas pendientes muy claros y de coincidencia entre los grupos parlamentarios, el del medio ambiente, el del agua, el de la calidad del aire.

“Es tanta la crisis del agua que se nos olvidó que tenemos una crisis de aire, por ejemplo, hoy seguimos teniendo más días con mala calidad del aire, y ese es un gran reto”, precisó.

Por el lado de la verificación, impuesto verde y otros proyectos, aseguró, en el nuevo presupuesto tendrán que ver qué sí funcionó y qué sí les sirve a los ciudadanos.

Mientras que sobre el trabajo de la priista Ivonne Álvarez al frente del Poder Legislativo en el primer año de esta Legislatura enfatizó que “nos deja la vara muy alta, el trabajo que hizo nos obliga a continuar y a seguir haciendo las cosas bien e innovando”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.