Máynez descarta alianza con PRI y PAN en 2027; “Sería contrasentido fallarle a los electores”, dice

El líder de Movimiento Ciudadano aseguró que su partido representa una opción distinta para el pueblo de México.

El dirigente de Movimiento Ciudadano rechazó formar alianzas con la oposición rumbo a las elecciones de 2027. | Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, descartó una alianza con PRI y PAN en las elecciones intermedias de 2027, al afirmar que sería un contrasentido de fallarle a los electores.

En entrevista desde Jalisco, el dirigente emecista aseguró que MC representa una “opción distinta, de cambio y alternativa para el país” de cara a los comicios intermedios.

Te recomendamos
Ariadna Montiel afirma que Fox quiere mantener unida a la oposición: “Han estado juntos al menos 40 años”

—¿Con PRI y PAN ustedes descartarían alianza?—, se le cuestionó.

“Totalmente, porque creo que sería un contrasentido fallarle a los electores que ven en Movimiento Ciudadano una opción distinta, una opción cambio y alternativa para México y para Jalisco”, respondió.

Álvarez Máynez aseguró que MC está “en su mejor momento”, dijo que todas las encuestas reflejan lo mismo, lo cual, señaló, es una responsabilidad rumbo a los comicios.

“Creo que Movimiento Ciudadano está en su mejor momento: de más simpatías , de más opciones electorales, de mayor preferencia, todas las encuestas reflejan lo mismo. Se han publicado muchas encuestas en los últimos días (...) prácticamente, en la encuesta que ustedes vean, Movimiento Ciudadano está creciendo, está muy bien y esa es la percepción que nosotros tenemos, pero que, además, de ninguna manera nos genera un sentido de confianza, sino de responsabilidad y de trabajo”, apuntó.

Además, el líder nacional de MC criticó lo que acusó como "campañas anticipadas" de Morena con “dispendio, despilfarro, que luego le cuestan muy caras a la sociedad”.

“Hay asesinatos, todos los días hay desapariciones en México, y evidentemente que eso llegó a la política. Yo veía un recuento, en esta Legislatura han sido asesinados, o han muerto, como producto de utilización de un arma de fuego tres legisladores federales. Creo que estamos también, en un momento muy crítico para un país donde presidentes municipales son asesinados, donde existe esta vinculación entre violencia y política, y creo que la mejor manera de blindar a la política de este tipo de temas es reduciendo el uso de recursos, haciendo campañas más austeras.
"Este desperdicio de recursos que provocan las campañas ilegales anticipadas de Morena, el dispendio, el despilfarro, la verdad es que luego le cuestan muy caras a la sociedad", dijo.
Te recomendamos
Sheinbaum asegura que alianza de Vicente Fox con ‘Alito’ Moreno es una "regresión al pasado"

EHR

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite