Durante la mañanera del pueblo de esta miércoles, autoridades federales anunciaron que en mayo comenzarán las obras para reparación y construcción de puentes vehiculares, entre ellos los puentes de Periférico Oriente, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
- Te recomendamos Edomex alista nuevo modelo para reactivar multas de tránsito Comunidad

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, explicó que en total contarán con una inversión de 11 mil 847 millones de pesos para los trabajos en el puente que sufrió daños durante los sismos de 2017 y 2021 y que permanece cerrado a la circulación en los límites de la Ciudad de México y la entidad mexiquense.
Agregó que las obras no sólo beneficiarán a la población de la zona oriente en términos de movilidad e infraestructura, sino que también generarán empleo para 16 mil 360 personas.
Jesús Antonio Esteva Medina, titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, explicó que los trabajos forman parte del Plan Carretero 2025 para el que se contempló una inversión de 35 mil millones de pesos a fin de atender diversas vialidades de todo el país.
El puente ubicado cerca de la Alameda Oriente, abarca una zona de la alcaldía Venustiano Carranza y el municipio de Nezahualcóyotl, lo que lo convierte en un paso obligatorio para más de 45 mil automovilistas que se trasladan a Ecatepec y la capital del país.
Puente cerrado en dos ocasiones
En 2017, el puente fue cerrado debido a las afectaciones estructurales que tuvo por el movimiento telúrico registrado en septiembre de ese año.
Tres años tuvieron que esperar los usuarios para volverlo a utilizar, pues las autoridades terminaron las obras hasta diciembre de 2020 para reabrir el paso vehicular; sin embargo, solamente permaneció abierto 9 meses y tuvo que volverse a cerrar en 2021 por los nuevos daños estructurales durante otro sismo.
- Te recomendamos Neza también tendrá hospital del IMSS; están en busca de terreno Comunidad
ksh