El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el inicio de actividades de la Agencia Mexiquense de Noticias, AMX Noticias, a través de la señal del 34.2 del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
En entrevista con Carlos González, en su noticiero nocturno, el mandatario estatal señaló que con esta agencia se iniciará una nueva etapa, apoyando sobre todo el trabajo de las mujeres, pues al menos 50 por ciento de su plantilla laboral está compuesta por ellas, mientras que ocho de los 12 conductores de los espacios de noticias son también son ocupados por ellas.
El mandatario estatal puntualizó que será la primera a nivel nacional en contar con un canal específico para dar a conocer su contenido, pasando de tres a 12 noticieros diarios.
Con el inicio de los trabajos de la AMX, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense se convierte en la primera televisora estatal en contar con una agencia de noticias y un canal adicional enfocado en programas del tipo cultural y fomento de la identidad.
Los contenidos de esta agencia podrán consultarse en un horario de 6:00 a 1:00, mientras que los fines de semana tendrá una programación especial, abriendo una posibilidad también para las nuevas generaciones, que se han incorporado a las labores de esta agencia.
“Hoy nace Agencia Mexiquense Noticias y sobre todo es una agencia de la gente y seguramente será un motivo de orgullo para todos ustedes”, subrayó el gobernador.
Informe sobre covid
En esta entrevista el mandatario estatal, también informó sobre el avance de la pandemia de covid-19 en el Estado de México, subrayando que se busca un equilibrio entre el cuidado de la salud de los mexiquenses y la reactivación económica.
- Para atender esta emergencia sanitaria, puntualizó, se contrató de manera adicional a mil 400 médicos y enfermeras, se pusieron en marcha al menos 90 brigadas médicas, para el seguimiento de casos y se reconvirtieron al menos cinco espacios como auditorios y centros de convención, para ampliar la capacidad hospitalaria con cerca de 800 camas.
Explicó que también pusieron en operación unidades médicas móviles, instaladas en las inmediaciones de las unidades de primer nivel de atención, con el fin de que funcionaran como un primer filtro para la detección de posibles casos positivos de covid-19.
Gracias a estos esfuerzos se pudo reducir el impacto de la pandemia en la entidad, pues el punto máximo de contagios se tenía proyectado para finales del mes de mayo, con 12 mil personas hospitalizadas y cerca de mil 400 personas intubadas, lo que hubiese desbordado la capacidad hospitalaria; sin embargo, fue a mediados de junio cuando se registró el momento más alto de la pandemia, con mil 950 pacientes hospitalizados y 400 personas intubadas.
KVS