El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, participó en la reunión virtual convocada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Gobernación Federal, en la que se revisaron distintos temas, entre ellos, la reactivación económica de las entidades, así como la situación que enfrentan ante el avance de la pandemia de covid-19.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal informó sobre su participación en los trabajos de este encuentro virtual sostenido durante la tarde del jueves.
En un mensaje de esta red social, el Ejecutivo estatal detalló que durante dicha reunión, en la que participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como gobernadores que integran la Conago y otros funcionarios del gobierno federal, se abordaron temas como la reactivación económica, ante los efectos que ha traído consigo la pandemia de covid-19, del mismo modo se revisaron las acciones para hacerle frente a esta enfermedad.
“Tuvimos reunión de la @CONAGO_oficial con la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, y autoridades del @GobiernoMX. Estamos trabajando conjuntamente para hacerle frente a la pandemia y reactivar la economía”, escribió en su cuenta el gobernador mexiquense.
En tanto la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló a través de su cuenta de Twitter sobre esta reunión que permite el seguimiento a los acuerdos para enfrentar las crisis sanitaria y económica.
- “Estoy reunida virtualmente con titulares y representantes estatales, así como con funcionarios federales, dando seguimiento a los acuerdos para enfrentar las crisis sanitaria y económica, derivadas de la pandemia por covid19 en su momento actual”, se lee en su cuenta de Twitter.
Edomex permanece en semáforo naranja
A cinco meses del comienzo de la Nueva Normalidad, el Estado de México permanece en naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que se traduce en un riesgo alto de contagio. Ante la apertura de distintas actividades económicas, la entidad mexiquense ha permanecido en esta fase de riesgo desde el pasado 21 de julio.
KVS