Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentó ante el INE una nueva denuncia contra las corcholatas presidenciales de Morena, PVEM y PT por incumplir las medidas cautelares que les impiden incluir “elementos proselitistas” y “expresiones de índole electoral” en sus llamadas asambleas informativas.
Sostuvo que, a pesar de las restricciones ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los aspirantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco continúan con sus “precampañas ilegales”.
Álvarez Máynez compartió en redes sociales el acuse de la denuncia interpuesta este martes y subrayó:
“Pese a las medidas cautelares dictadas por el INE y las sentencias del TEPJF, las precampañas ilegales del régimen continúan. Por eso hoy volvimos a denunciarlos. No van a poder frenar esta batalla por la democracia y la legalidad”.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó el 16 de julio que los actos públicos de las llamadas corcholatas no deberán contener elementos proselitistas.
“Los actos referidos como recorridos o asambleas informativas, en el marco del proceso de selección de la titularidad de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se lleven a cabo preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales”, precisó.
Ordenó que los actos de Sheinbaum, Ebrard, López, Monreal, Fernández Noroña y Velasco deberán ser dirigidos a militantes y simpatizantes del partido Morena, y no deberán emitirse expresiones de índole electoral.
JLMR