Tras el encontronazo que tuvo la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México con el PRI, el partido naranja lanzó formalmente la campaña “Con el PRI ni a la esquina”, a dos semanas de las elecciones en el Estado de Mexico y Coahuila.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de diputados, Jorge Álvarez Máynez, acusó que Morena y el PRI ya pactaron la elección en el Estado de México.
“Nosotros acreditamos que este pacto viene de mucho más allá, que la confirmación de las elecciones, pero que además nos quieren culpar como lo hicieron en 2021 de su fracaso”, dijo.
En conferencia de prensa, y en respuesta a dirigentes priistas, señaló que después de la elección en Coahuila y Estado de México, Movimiento Ciudadano gobernará más gente en el país que el PRI.
“Ellos no están contendiendo contra Morena, ellos quieren repartirse las migajas de los partidos, ellos quieren lucrar con la derrota política que van a tener en 2024.
"Esas dirigencias, esos dirigentes están entregados a Morena, ya pactaron ser derrotados, con tal de quedarse con el control de los partidos”, explicó.
El secretario general de MC, Juan Zavala, puntualizó que desde el Revolucionario Institucional llevan dos semanas intentando culpar al partido naranja “de que pactaron el Estado de México”.
“Llevan un año y medio donde le han dedicado más tiempo y adjetivos a Movimiento Ciudadano que a Morena, esta campaña lleva desde 2021 y han hecho todo lo posible para excluirnos de cualquier lugar”, indicó.
El diputado federal Salomón Chertorivski acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de engañar y cuidar su patrimonio.
“Con el PRI, ni a la esquina, con Morena tampoco, en la Ciudad de México corrimos al PRI en la primera oportunidad que tuvimos”, sostuvo.
JLMR