La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, pedirá que el pleno en el Palacio de San Lázaro escuche a Nidia Fabiola, media hermana y presunta víctima de Cuauhtémoc Blanco, al igual que escuchó al ex futbolista para defenderse de la solicitud de desafuero en su contra.
“Voy a pedir, oficialmente que, así como se escuchó al posible violentador, si la víctima quiere, que también se le escuche. No podemos juzgar a ojos cerrados”, puntualizó.
La legisladora advirtió asimismo que hará formalmente una observación al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por permitir a Cuauhtémoc Blanco hacer uso de la tribuna fuera del orden del día y en el turno correspondiente a una diputada de Morena.
“No es solo lo de ayer (martes), es de hace seis meses, pero el comportamiento de ayer me parece un exceso, que haya defendido a un presupuesto violentador, que haya sido cómplice de un violentador”, acusó.
En entrevista, Ortega anunció además que de manera oficial pedirá a la gobernadora de Morelos, Margarita González, al fiscal del estado y al congreso local que vuelvan a presentar una denuncia contra el diputado Cuauhtémoc Blanco.
"Con el desechamiento se alarga más el proceso, se sigue revictimizando a la víctima, pero no hay que dejar que esto pase, fue un 25 de marzo negro para las mujeres. No podemos darles la espalda a las víctimas”, agregó.
De igual forma, solicitará la remoción del presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores.
“Yo soy parte de la Comisión Jurisdiccional y nunca se abrió el expediente, nunca me convocaron a sesión”, reclamó.
Finalmente, cuestionó la posición de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo desconocer el tema de las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco: “Pobre México si la Presidenta no está enterada de todo, y más si es un tema de un poder y de una mujer”.
- Te recomendamos Falso, pacto del 'PRIMOR' para librar a Cuauhtémoc y 'Alito' de desafuero: Moreira Política
EHR