Luego de que se diera a conocer que en Nuevo León se solicitaron 33 mil 220 divorcios, más de 29 mil por el método exprés, el PAN resaltó que continúan trabajando en que se reforme el Código Civil y se incluya un acompañamiento terapéutico a quienes busquen el divorcio incausado.
- Te recomendamos Se debe fortalecer a la familia: Estado Política
El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, recordó que el partido ya presentó una propuesta para realizar esta reforma, que tienen como intención fortalecer el núcleo familiar.
Explicó que han estado en contacto con asociaciones y organizaciones en favor de la familia, para afinar un mecanismo que busque el beneficio de los niños que sean parte de estos matrimonios, aunque resaltó que respetan las decisiones personales de buscar el divorcio.
“Hay una responsabilidad y una obligación cuando hay hijos involucrados, la propuesta que nosotros presentamos el que hubiera alguna mediación o asesoría previa para que se hablara sobre la situación de los hijos.
“Creo que si se logra impulsar o apoyar esta medida pues ayudaríamos mucho a mejorar las condiciones de convivencia con los hijos y pues reducir a lo mejor estos números alarmantes que hay en la ciudad”, dijo.
Ante la posibilidad de que muchos de los problemas que se originan en la sociedad puedan ser por matrimonios fallidos o simplemente por una ruptura en el tejido social, el dirigente estatal del PAN explicó que la intención no es obligar a las personas a permanecer casadas, sino simplemente tener una instancia para que haya más diálogo y poder detectar problemas.
“Detectar estos grandes problemas, como pudiera ser la violencia, maltrato o esta desintegración del tejido social en la pareja, para que esto no escalone y pueda afectar mañana a futuros, siempre respetando la decisión voluntaria y personal de cada quien, pero también tratando de buscar el beneficio superior del menor”, expresó.
Por último, Guerra Villarreal señaló que los diputados panistas también buscarán garantizar que la decisión que se tome o la reforma que se pretenda realizar, esté apegada a la Ley, por lo que consultarán al Poder Judicial.