Ismael Piedra Noriega, pediatra y profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, recalcó que el agua es el mejor hidratante y que el consumo de sueros o electrolitos no es recomendable para todos.
Dado que, insistió, en una de sus intervenciones en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez Lucio, en un estudio de la Profeco demuestran que no superan al líquido en el tema de hidratación.
“Definitivamente somos presa de algunos mensajes, de la publicidad de algunos productos, inclusive la Profeco ha lanzado algunas publicaciones analizando los componentes de todas esas soluciones que prometen ser los ideales hidratadores del ser humano, y definitivamente ninguno supera al agua natural; el agua natural sigue siendo el mejor hidratador”, reiteró.
- Te recomendamos Ante onda de calor, pide arzobispo de Monterrey cuidar el agua y luz en Nuevo León Comunidad
En el caso del suero oral con electrolitos, precisó, está diseñado para personas que presentan cuadros de vómito y diarrea. Por lo que, insistió, no es recomendable su consumo si no se tiene alguna de esas condiciones.
“Los sueros, el suero oral con electrolitos, esta preparación está diseñada principalmente para cuando un niño o un adulto tiene vómito y diarrea, porque por medio de estas dos condiciones perdemos líquidos, y esos sueros están diseñados específicamente para responder a esa situación.
“Sin embargo, no están preparados para una persona que sale a la calle, suda un poquito, y tomarlo no es necesario, estamos tomando sodio de más, glucosa de más”, mencionó.
Sobre todo, dijo, no darlo a los niños, pues no necesitan tanto sodio ni tanta glucosa; lo mejor, agregó, tomar agua natural.
Hoy en día, remató, la hidratación es una pieza clave para que todos los seres humanos, independientemente de la edad, sean más responsables y conscientes de su estado.
- Te recomendamos AyD pacta alianza con la UANL para garantizar suministro de agua Comunidad