Las acciones y medidas de seguridad a implementar durante la marcha del "8M", Día Internacional de la Mujer, este ocho de marzo, no son exclusivas de esta fecha, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), Guillermo Olivares Reyna.
El funcionario estatal aseguró que el cuidado y resguardo a las mujeres no se limita a una celebración, sino que de manera permanente se trabaja desde todas las áreas del Ejecutivo local para brindar a las mujeres seguridad y protección, aunque muchas veces no se visibiliza esta situación o se deja se percibir.
"Son medidas de seguridad que se implementan siempre, en todo momento, no es de un sólo día, quizá es que de pronto como que se percibía de parte de las autoridades estatales una falta de atención, pero eso era en otras gestiones; ahora las autoridades deben dar esa atención no sólo en un día sino todos los días y responder de la manera que se debe, no podemos inadvertir sus planteamientos (de las mujeres) como lo hacían los gobiernos de antes", manifestó.
Olivares Reyna reiteró que derivado del acercamiento que sostienen desde el Ejecutivo local con estas agrupaciones de mujeres y colectivos a través de las mesas de paz y seguridad, atendieron más de 70 planteamientos de diferentes rubros.
"Todos con buenos resultados porque la parte que ha sido afectada (mujeres) siente confianza en autoridades y no las vamos a defraudar", sentenció.
Igualmente, el titular de la Segobh exhortó a estas organizaciones de mujeres, colectivos y sociedad en general que participe en la movilización de este ocho de marzo, a acercarse a la autoridad para conocer y atender sus demandas, y evitar la separación o desligue, ya que se requiere de unidad para lograr los mejores resultados.
"Esta separación o desligue, como se pueda interpretar, no es lo que buscamos, sino que pretendemos motivos de acercamiento, estamos las autoridades para solucionar lo que para ellas constituye inconformidad, todo se aborda, no hay planteamiento que no se haya atendido", aseguró.
Finalmente, Olivares Reyna recordó que aquellas personas servidoras públicas que cometan alguna omisión, o falta de profesionalismo, en el desarrollo de sus actividades y derive en afectación directa a un tercero será sancionado por esta conducta, incluso con la separación de su cargo.