PRD reprueba “brutalidad” policiaca contra menor en marcha del viernes en CdMx

Melanie estuvo entre los participantes de la marcha para protestar por el asesinato a manos de policías de Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y el de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Policías de CdMx replegaron a los manifestantes e impidieron que llegaran a la sede de la representación del gobierno de Jalisco. (Octavio Hoyos)

Fernando Damián

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, reprobó el exceso de fuerza y la brutalidad de la agresión policiaca contra una menor de edad durante la manifestación del pasado viernes en la Ciudad de México.

Subrayó que las autoridades capitalinas no solo deben sancionar a los policías responsables, sino garantizar protección integral a la adolescente agredida, así como su acceso a la justicia.

Juárez recordó que Melanie estuvo entre los participantes de la marcha para protestar por el asesinato a manos de policías de Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y el de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

De acuerdo con un vídeo difundido en redes sociales, dijo, durante el operativo para proteger la representación del gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, un grupo de policías rodeó a una joven manifestante y, después de tirarla al suelo, le propinan patadas en la cabeza y golpes con los escudos en todo el cuerpo.


La Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México y la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informaron sobre la detención de dos policías presuntamente responsables de la agresión.

No obstante, la lideresa parlamentaria del PRD expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza y la brutalidad con que actuaron algunos elementos asignados al operativo en torno a una marcha de protesta precisamente contra los abusos policíacos.

Instó por ello a las autoridades a fortalecer la capacitación de los cuerpos policiacos en materia de respeto a los derechos humanos y revisar los protocolos de actuación durante marchas de protesta. 

jlmr 

NOTAS MÁS VISTAS