El gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que este 18 de noviembre se presentará ante el Congreso local el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023, una vez que la Secretaría de Finanzas concluya con el análisis de las necesidades de la población y del recurso disponible de la federación, en la cual se espera un aumento de 9 por ciento respecto al de 2022, es decir, cerca de 59 mil millones de pesos.
Aunque no detalló el monto final que tendrá el documento, recortes o rubros donde se dará mayor impulso, el mandatario reiteró el compromiso de mayor austeridad, eliminar los gastos superfluos y enfocar los recursos a las demandas de la sociedad.
“Nos encontramos en el análisis, vamos a presentar el viernes nuestra propuesta de presupuesto al Congreso del estado y, una vez que se tenga la última versión del documento, lo vamos a dar a conocer”, apuntó.
En cuanto al incrementó de 9 por ciento en el recurso desde nivel federal, Menchaca Salazar añadió que los requerimientos de la entidad son muchos. “Para el próximo año hay compromiso de priorizar la austeridad, eliminar lo superfluo, enfocar los recursos a lo que está demandando la sociedad; se está terminando con el desarrollo de foros de consulta a la ciudadanía y con el avance de la campaña vamos a tener un presupuesto adecuado”.