Joel Huazo Canales, presidente municipal de Metepec, indicó que a pesar de que hay un avance en los trabajos de la carretera principal a la que colocan concreto hidráulico, quedan trabajos y recursos pendientes, por lo que solicitarán apoyo al gobernador electo para continuar las obras.
“Este proyecto fue impulsado por recursos del gobierno federal, los tramos realizados en la cabecera municipal con concreto hidráulico, la comunidad de Estación de Apulco y Ferrería, así como la Hacienda, esa inversión fue programada por 50 millones de pesos, tiene que quedar lista para antes de diciembre de este año”, detalló el edil.
Al respecto, expuso que para 2023 se realizarán los trabajos de asfalto para Metepec, esperando que los mismos queden listos el próximo año; en el reconocimiento del mal estado de algunos otros caminos, adelantó que una de las peticiones al gobernador electo Julio Menchaca Salazar es que se destine mayor inversión en la materia.
“Necesitamos el apoyo del gobierno del estado por los caminos que se vieron afectados por el paso del huracán, pero confiamos en que tendremos el apoyo del próximo gobernador y confiaremos en su gestión para que se realice los trabajos en las carreteras, que mucha falta nos hace", dijo el presidente municipal.
Joel Huazo Canales precisó que son 34 comunidades en el municipio de Metepec, de las cuales todos los caminos presentaron afectaciones por el huracán, por lo que informó que requieren cerca de 50 millones para la reparación de estas vías.