La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa noruega DNV GL será la encargada de realizar un peritaje externo e independiente para conocer las causas del desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro.
Durante La Mañanera, la mandataria aseguró que se desea "llegar hasta las últimas consecuencias y colaborar para que se sepa la causa de este accidente".
"Se está buscando un peritaje externo y saber exactamente las causas (...) con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con esta empresa de peritaje externo que se va a contratar, los demás detalles los podemos dar a las 11:00 horas", dijo.
DNV GL, la compañía encargada de los peritajes
DNV GL es una empresa global de aseguramiento y gestión de riesgos, que se dedica a la investigación de incidentes y accidentes, además de aspectos como salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente.
Entre los tipos de riesgos que analiza se encuentran la seguridad, confianza y transparencia, optimización de desempeño y la sostenibilidad.
Además, la empresa cuenta con oficinas en la Ciudad de México, ubicadas en Insurgentes Sur No. 859 Piso 7, en la alcaldía Benito Juárez.
Entre los clientes con los que ha trabajado se enlista la empresa de tecnología Huawei, la fabricante Unilever y el grupo petrolero Total A.C., entre otras.
AMLO dice que desplome es una "triste noticia"
El Presidente afirmó que el desplome de la estructura de la Línea 12 es una "triste noticia" y envió su pésame a los familiares de las víctimas, "la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal de lo que procede en este lamentable caso".
Asimismo prometió que habrá una investigación transparente sobre el accidente en en Metro, "no se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tienen que actuar con responsabilidad".
IR/ROA