Metro de CdMx estrena escaleras eléctricas en estación Centro Médico de la Línea 9

El STC Metro exhortó a loa usuarios a no realizar acciones que afecten el funcionamiento de las escaleras eléctricas, como saltar o derramar líquidos.

Las escaleras fueron en beneficio de usuarios de la Línea 9 | Especial
Alejandra Zárate
Ciudad de México /

En la estación Centro Médico de la Línea 9 correspondiente al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se puso en marcha una escalera eléctrica que forma parte del paquete de 46 escaleras nuevas adquiridas por la administración del organismo, de las cuales 29 ya están en funcionamiento en beneficio de la movilidad de los pasajeros al interior de la red, informó el director general Guillermo Calderón Aguilera.

El funcionario hizo un llamado a los usuarios, para conservar en buenas condiciones la escalera y hacer uso correcto de los botones de paro de emergencia del equipo que tuvo un costo promedio de 4 millones y medio de pesos.

Se ubica en el andén dirección Tacubaya y facilita el ascenso en dirección a la zona de transbordo con Centro Médico de la Línea 3; en conjunto, en esta estación de correspondencia se movilizan 22 mil usuarios diarios.

El director informó que a la fecha se han invertido 164 millones 242 mil 753 mil pesos para la instalación de los 29 equipos, que forman parte del paquete de 46 escaleras. El avance en la instalación de estos proyectos es de 63 por ciento, cuya inversión total es de 270 millones de pesos.

Las 29 nuevas escaleras están en funcionamiento en el conjunto Tacubaya, Mixcoac, Auditorio, Chabacano, Santa Anita, Salto del Agua, Consulado, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Centro Médico y favorecen la movilidad de 7.5 millones de usuarios al mes que transitan por dichas estaciones.

Como lo ha hecho en repetidas ocasiones, el Metro exhortó a los usuarios a no realizar acciones que afecten el funcionamiento de las escaleras eléctricas, como correr, saltar o derramar líquidos sobre ellas.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.